Sucedió en la Ruta 255, que une Punta Arenas con Río Gallegos. La familia habría cruzado al país vecino para realizar compras.
Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad que volvían desde Chile a la ciudad de Río Gallegos murieron en cercanías del paso internacional Integración Austral, cuando el auto en el que transitaban chocó con un camión, volcó y se incendió.
El trágico siniestro vial se registró este jueves, en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 130 de la ruta internacional CH-255, en cercanías del paso internacional Integración Austral, que conecta la región de Magallanes con la provincia de Santa Cruz.
La familia, se presume, habría cruzado al país trasandino para efectuar compras de productos de consumo básico, debido a la favorable diferencia de precios.
Según trascendió, el Fiat Siena con patente argentina y en el que se trasladaba la familia Cano Díaz, impactó de manera frontal contra un camión, que desbarrancó, al efectuar una brusca maniobra, en momentos en que en la zona las condiciones meteorológicas no eran las mejores, debido a una intensa lluvia.
El chofer, identificado como Pablo Espinoza Vázquez, quedó demorado, de acuerdo a lo consignado por el portal de noticias La Prensa Austral de Chile. Personal de rescate del paso fronterizo Monte Aymond (ubicado a solo 63 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos) se desplazaron hacia la zona del choque, pero cuando arribaron hallaron el auto totalmente quemado (al explotar, tras el impacto) y los cuerpos de las cinco víctimas carbonizados, al mismo tiempo que asistieron al camionero, que presentaba algunas lesiones menores.
Además, efectivos de Carabineros de Chile, a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), trabajaron en el lugar, realizando las pericias para establecer las causas del fatal accidente.
El auto con la familia Cano Díaz, domiciliada en la ciudad de Río Gallegos, había cruzado por la mañana por ese control fronterizo, en dirección hacia Punta Arenas, se presume, para realizar compras.
FUENTE: NA